Entrega @LVidegaray #PaqueteEconómico2016 a la Cámara de Diputados @Mx_Diputados

2229
6 en Punto canal de telegram

1.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, recibió del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, el Paquete Económico 2016, que propone un gasto neto estimado de 4 billones 746 mil 946 millones de pesos, con una disminución de 221 mil millones de pesos respecto al presentado para el gasto autorizado en 2015, equivalente al 1.5 por ciento menos.

2.- Este paquete contempla también una reducción del déficit público en el balance fiscal legal o tradicional, al pasar del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015, a medio punto porcentual para el próximo año.

3.- El Paquete Económico 2016 es un documento que contiene la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica, prevé para 2016 una estimación del precio del petróleo de exportación de 50 dólares por barril y un tipo de cambio promedio de 15.9 pesos por dólar.

6 en Punto canal de telegram

4.- Luis Videgaray destacó la reducción del gasto respecto al proyecto de 2015, sin embargo destacó que ante el cambio del entorno internacional, se llevó al cabo un ajuste preventivo del gasto de este año de 124 mil millones de pesos; por lo tanto, los restantes 97 mil millones de pesos, precisó, “son los que se van a reducir en 2016”. Recalcó además que de acuerdo a los requerimientos financieros del sector público, que es la medida más amplia de déficit público, disminuye de 4.1 a 3.5 por ciento.

5.- Luis Videgaray destacó que se busca proteger los programas de combate a la pobreza, de acceso a los derechos sociales, de seguridad pública y de seguridad nacional, los que tienen un efecto multiplicador en el crecimiento económico, y atiende la instrucción de proteger los sectores de ciencia, tecnología, educación superior y cultura.
Además, enfatizó, se incluyen los proyectos de inglés, de mejora de la convivencia social en las escuelas, de la promoción de la cultura, a través de la creación de la Secretaría de la Cultura y de los pequeños productores agropecuarios.
Explicó que se trata de una propuesta de presupuesto donde se refleja puntualmente la instrucción del titular del Ejecutivo federal “de hacer un gobierno menos costoso y más eficiente, donde se reduce el gasto en servicios personales y el operativo del gobierno.

6.- El diputado Jesús Zambrano puntualizó que el Paquete Económico se analizará con toda responsabilidad, y se manifestó en favor de una interacción con la Secretaría de Hacienda para “tener un diálogo constructivo que enriquezca la información que se requiera y ayude a tomar las mejores decisiones para el bien de México y la sociedad”.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.