Rinde protesta Consejo de la Fiscalía General del Estado de #Querétaro

2458
6 en Punto canal de telegram

El fiscal general del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, tomó protesta a los integrantes del Consejo de la Fiscalía General del Estado, en presencia del Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién.

Conforme al artículo 9 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, el Consejo se integra por el Fiscal General, como Presidente, un representante del Poder Legislativo, un representante del Poder Ejecutivo, dos Consejeros Ciudadanos y un representante de la Fiscalía que fungirá como Secretario Técnico.

Rindieron protesta los Consejeros Ciudadanos Lorena Jiménez Salcedo y Esaú Magallanes Alonso, el Diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Luis Antonio Rangel Méndez; el Subsecretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández; y el Vice Fiscal de Investigación Científica y Policial, Benjamín Vargas Salazar.

Suscribete da click en la campanita

El Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, resaltó el compromiso de los integrantes de la Fiscalía con los ciudadanos, que hoy exigen resultados transparentes por parte de las instituciones.

El Gobernador Francisco Domínguez exhortó a los recién nombrados integrantes del Consejo a ir más allá de la vigilancia de la norma, “No basta con evaluar la actuación de los servidores públicos, es necesario cerciorarse de que se antepongan los intereses ciudadanos, en cada una de sus decisiones; ese es el único camino para fortalecer nuestras instituciones.”, dijo

Finalmente, el Consejero Ciudadano, Esaú Magallanes Alonso, se comprometió a brindar su mayor esfuerzo para que este consejo sea honesto y transparente.

Con base en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, las principales funciones del Consejo son: transparentar la actuación de los integrantes de la Fiscalía; revisar los resultados de sus actividades; vigilar el cumplimiento de sus normas de actuación; y aprobar su informe anual de actividades.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.