yacimiento de petróleo

Encontraron un yacimiento muy importante de 500 millones de barriles, sobre todo este es un campo muy importante para el país por su tamaño y por su producción.

Se encontró un importante yacimiento de petróleo en el Campo Quesqui. Ahí informaron que un pozo exploratorio que tenía una expectativa buena, pero promedio de 40 millones de barriles, cuando se hizo la perforación, el pozo era exploratorio.

Si lo comparamos con otros campos, por ejemplo, TizónNorte tiene 70 millones, Paché tiene 97, Bricol 300, muy bueno este último, pero con el yacimiento de 500 millones, se espera que en su pico máximo de producción en un par de años Quesqui estuviera dando alrededor de 110 mil barriles diarios.

Están por confirmar los 188 o 200 millones adicionales, estarían en el orden de 135 mil barriles diarios de aceite y 400 millones de pies cúbicos de gas. Es realmente muy importante este campo.

Cuida tu ciudad Corregidora

Es muy importante señalar que este campo está muy cerca de infraestructura que ya se tiene instalada, un campo que fue campeón productor en Tabasco, se llama Jujo–Tecominoacán, que cuenta con baterías de separación de aceite y gas así como los ductos para transportar los hidrocarburos. Consecuentemente abarata muchísimo los costos de producción.

OCTAVIO ROMERO OROPEZA, DIRECTOR GENERAL DE PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX) también informo el avance en el Plan Nacional de Hidrocarburos, cómo va al día de hoy, pues la producción en caída; llego a noviembre del año pasado a un millón 702 mil barriles y a enero de este año a un millón 625 mil barriles.

Y a partir de febrero y hasta el día de hoy se ha venido deteniendo la caída, se detuvo la caída y ha logrado un ligero repunte en la producción, de manera que al día 1º de diciembre traíamos una producción puntual de un millón 712 mil barriles, al día de ayer traíamos un millón 719 mil barriles.

Bueno esto es parte de lo que ocurrió hoy en la mañanera, recuerden seguirme en mis redes sociales YouTube, Facebook, Instagram y Twitter como EsAhoraAm, hasta la próxima publicación.

6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.