AMLO asevera que reporte de la ASF es tendencioso y falso en la mañanera

77
AMLO asevera que reporte de la ASF es tendencioso y falso en la mañanera
QUERÉTARO ES DE OTRO MUNDO_MAGICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que pedirá una investigación sobre el reporte «tendencioso y falso» de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el costo real de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). En su habitual conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que enviaría una carta a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para dicha acción.

«No creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aún así es lamentable que la auditoría hiciera mal las cuentas. Más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores», dijo AMLO en la mañanera.

Bajo esta línea, el presidente mexicano aseveró que no se trata de «un asunto personal» contra nadie de la ASF, «que se investigue sobre el comportamiento de esta institución», dijo el Ejecutivo. De igual manera, AMLO aseguró que los ahorros por la cancelación del aeropuerto de Texcoco financiarán la construcción del Tren Maya.

QUERÉTARO ES DE OTRO MUNDO_GASTRONOMICO

Por otro lado, AMLO rechazó «la persecución política» desde Palacio Nacional contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. El gobernador, acusado de nexos con el narcotráfico desde 2004 y de conexiones con una red de contrabando de combustible en tal estado, podría enfrentar un proceso de desafuero. En este sentido, AMLO informó, la Cámara de Diputados será quien decida si se procede contra el gobernador, «es un proceso muy transparente, abierto. Hay que esperarnos, no agregarle más cosas de las que deben ser consignadas en la denuncia que presentó la fiscalía».

Asimismo, el mandatario mexicano celebró el plan de su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que Estados Unidos sea autosuficiente en materia energética. «En vez de cerrarse, está planeando que haya acuerdos, me imagino que con nosotros y otros países para garantizar su abasto. Es importante que ellos estén pensando en la autosuficiencia, nosotros tenemos que ir hacia allá». Finalmente, AMLO estimó que la recuperación del sector turismo en México será a principios del segundo trimestre de 2021 gracias al avance del plan de vacunación.

La carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

NotiPress/Patricia Manero

Resumen
AMLO asevera que reporte de la ASF es tendencioso y falso en la mañanera
Nombre del artículo
AMLO asevera que reporte de la ASF es tendencioso y falso en la mañanera
Descripción
"Que se investigue sobre el comportamiento de esta institución", señaló e informó que enviará carta a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que la realicen
6enpunto.mx
6enpunto.mx
QUERÉTARO ES DE OTRO MUNDO _HISTORICO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.