Lo que requiere no es un millón de empleos al año, sino un millón de empresarios: Mauricio Kuri

Durante su intervención, correspondiente a la votación del dictamen de la ley para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa; el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri González, enfatizó que México lo que requiere no es un millón de empleos al año, sino un millón de empresarios al año.

“Estoy convencido que lo que quieren aquí es solamente puro programa electoral”, señaló refiriéndose a quienes integran la mayoría en el Senado y aseveró que la única manera de disminuir la pobreza en el país es la empresa, a la cual están atacando con la propuesta presentada y que, con la aprobación del TEMEC mandarán a competir contra Estados Unidos y Canada.

Comentó que si lo que quieren es evitar que exista corrupción y hablar de corrupción, deberían tener en cuenta que dar el 74 por ciento de las adjudicaciones de manera directa también es corrupción

Cuida tu ciudad Corregidora

“Y no sé si ustedes sepan, pero hacer que un negocio sea negocio cuesta sangre, sudor y lágrimas, y levantarte en la madrugada para abrir la cortina de tu negocio, para cerrarla en la madrugada, para esperar y para poderle pagar al de la renta, para poderle pagar a tu proveedor y que ese día te llueva”, destacó Mauricio Kuri y aseveró que el gobierno debería estar alentando la productividad, cuando lo que está sucediendo es totalmente lo contrario, porque con la firma del TEMEC las oportunidades son para los empresarios de allá, no los nuestros.

Respecto a la situación de las ONG’s (organizaciones no gubernamentales), aseveró que es importante que haya muchas, ya que eso es síntoma de un país en desarrollo y síntoma de que la sociedad siente responsabilidad por lo que pasa afuera en las calles.

Kuri González enfatizó que el canciller Marcelo Ebrar anunció que se enviarían a El Salvador 600 mdp, que en total serán mil mdp, para hacer frente al problema migratorio, “Hay que ver primero por los que votaron por nosotros”, sostuvo.

El coordinador de Senadores del PAN recordó que el 80 por ciento de los diputados y muchos senadores de ahí vienen, de las ONG´s; “Yo no sé qué traen contra este rollo de las ONG´s, ojalá y haya más sociedad civil involucrada en los problemas del país”.

“Ya estuvo suave que aquellos que han vivido de la ubre gubernamental durante muchos años se pongan aquí y le digan a los jóvenes que quieren poner su negocio que ya no van a tener la posibilidad de poner su negocio”, finalizó.

Resumen
Lo que requiere no es un millón de empleos al año, sino un millón de empresarios: Mauricio Kuri
Nombre del artículo
Lo que requiere no es un millón de empleos al año, sino un millón de empresarios: Mauricio Kuri
Descripción
Kuri señaló que la única manera de disminuir la pobreza en el país es la empresa, a la cual están atacando y mandarán a competir contra Estados Unidos y Canadá.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
VOCERÍA COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.