1.- Respecto a las recomendaciones que emitiera la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro sobre las violaciones a los derechos fundamentales de un interno del Cereso de San José El Alto, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, aseveró que giró instrucciones al secretario de gobierno y al procurador para que se observen con todo cuidado y puntualidad. Ante la pregunta de si se sancionará a algún funcionario, recalcó que se hará lo que proceda.

2.- Recordemos que entre las observaciones de la defensoría se cuentan violaciones a los derechos fundamentales, de acceso al agua, petición y respuesta, integridad, seguridad personal y jurídica, legalidad, igualdad ante la Ley, y trato digno.

3.- Declaró que en lo referente al punto de acuerdo que promovió la senadora Marcela Torres Piembert, para que se inicie una investigación y aplique todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables por el incumplimiento de responsabilidades constitucionales y contractuales en el municipio de Cadereyta de Montes; dijo que tanto en este como en todos los municipios el gobierno estatal deberá dar observancia total.

Corregidora Quedate en casa 728

4.- Destacó que en Querétaro existe una fuerza magisterial importantísima y que el día de ayer hubo una expresión que también entiende que fue a nivel nacional. Dijo que las expresiones y opiniones que ayer señalaron y en días anteriores, las llevarán a las instancias competentes para que puedan atenderlas; “es un tema que no está en las manos de Querétaro y el gobierno del estado, pero eso no implica que no debamos observarlas, verlas y reportarlas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.