Primer Festival de la Barbacoa fomenta el consumo local

193
Primer Festival de la Barbacoa fomenta el consumo local
Suscribete da click en la campanita

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, calificó como un éxito el Primer Festival de la Barbacoa, donde miles de queretanas y queretanos se dieron cita en el anillo exterior del Estadio Corregidora, para degustar uno de los platillos más emblemáticos del municipio de Cadereyta, representado por 42 barbacoyeros.

Durante el evento organizado por la SEDESOQ, Secretaría de Cultura (SECULT) y Secretaría de Turismo (SECTUR), en el marco del Día del Padre, Dorantes Lámbarri destacó la importancia de generar espacios para reconocer a la figura paterna, convivir en familia e impulsar la economía queretana. 

“Es importante tener un espacio donde podamos convivir en familia, fomentar el consumo local y apoyar a los comercios queretanos con el objetivo de que tengamos una mayor derrama económica en las distintas zonas del estado”, dijo.

Suscribete da click en la campanita

Acompañado de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, Agustín Dorantes informó que en el evento participaron los 31 barbacoyeros beneficiados con el programa CONTIGO Apoyo a Sectores Productivos, quienes recibieron hornos móviles, cuyo valor oscila alrededor de los 43 mil pesos cada uno.

“Se trata de un proyecto productivo por parte de SEDEA y SEDESOQ, donde damos hornos móviles, remolques para que los productores de barbacoa de Cadereyta puedan llevar su proyecto a otras zonas como a Querétaro, para que la gente conozca su producto y de esta forma podremos llevar economía a Cadereyta, un municipio donde debemos dar un empujon”, subrayó.

Señaló además que, con el objetivo de incentivar la economía local, la SEDESOQ ha organizado diferentes eventos además del Primer Festival de la Barbacoa como la Feria de las Flores en el marco del Día de las Madres, o la Feria del Día del Tamalero, en febrero.

Durante el Primer Festival de la Barbacoa hubo exposición de artesanos locales, venta de cerveza y nieve artesanal, además de una presentación musical e infantil.

Resumen
Primer Festival de la Barbacoa fomenta el consumo local
Nombre del artículo
Primer Festival de la Barbacoa fomenta el consumo local
Descripción
Agustín Dorantes destacó la importancia de generar espacios para reconocer a la figura paterna, convivir en familia e impulsar la economía queretana. 
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.