Queretanos se organizan ante alza al transporte público

2541
6 en Punto canal de telegram

1.- Ciudadanos de la zona metropolitana de Querétaro se han organizado por medio de las redes sociales para evitar hacer uso del servicio de transporte público ante el reciente aumento a la tarifa.

2.- La propuesta que hacen es que aquellos que puedan brindar traslado a sus vecinos o a la gente que pertenece a los grupos en Facebook, indique los horarios y destinos que tiene y ponerse de acuerdo con aquellos que requieren apoyo para llevarlos o acercarlos a su destino.

Foto: FB-Maru Espíndola
Foto: FB-Maru Espíndola
3.- Entre las propuestas está también la de subir al camión y pagar la tarifa anterior de 6.50 pesos en señal de protesta, dado que muchos de los usuarios están inconformes con el aumento no sólo por el golpe a su economía familiar, sino por el mal servicio que brindan.

Suscribete da click en la campanita

4.- Los grupos con más miembros son:

Red de transporte ciudadano con 9663 miembros.
Red de Transporte Ciudadano de Querétaro con 2038.

Cartulina donde destacan la nueva tarifa y costos de la ruta. Foto.Fb  Baruc Rivera
Cartulina donde destacan la nueva tarifa y costos de la ruta. Foto.Fb Baruc Rivera
5.- Para poder identificarse, invitan a los miembros con vehículo dispuestos a dar “aventón” a colocar letreros en sus unidades o una calcomanía para otros ciudadanos sepan que son parte de este programa.

6.- En estos grupos se invita también a usar los hashtag #RatiQ o #RiteQ en las redes y comparten imágenes de cómo hacer frente al alza del transporte como:

Foto: Fb
Foto: Fb
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.